#PERGAMINO — La Municipalidad lanzó un llamado urgente a la población tras un nuevo incidente provocado por una poda no autorizada. Esta vez, un vecino intentó cortar un Eucaliptus de gran porte por sus propios medios en la zona de General Savio y Santa Inés, generando la caída del árbol sobre tendidos eléctricos de la Cooperativa Eléctrica local.
El impacto causó un corte de energía que afectó a gran parte del barrio Santa Inés y al barrio Acevedo. En este último sector, la interrupción del suministro eléctrico provocó una baja presión de agua debido al paro de funcionamiento de las bombas municipales.
Desde el Municipio advirtieron que se trata del segundo episodio de estas características en menos de dos semanas. La semana pasada, un hecho similar se registró en el barrio La Rural, lo que enciende una fuerte alarma sobre la realización de tareas de poda o tala sin autorización ni supervisión técnica.
“Hacemos un llamado urgente a la comunidad para evitar este tipo de acciones”, indicaron desde la comuna a PERGAMINONOTICIAS.COM.AR. “Podar o cortar árboles por parte de particulares sin autorización ni conocimientos técnicos está absolutamente prohibido, puede poner en riesgo la vida de quien lo realiza y afectar gravemente a muchos hogares”, agregaron.
El Municipio recordó que toda intervención sobre el arbolado público debe ser previamente solicitada a la Dirección de Espacios Verdes, que evalúa cada situación con criterios técnicos y de seguridad.
Además, se reiteró a los vecinos que ante situaciones irregulares o peligrosas se puede dar aviso a las autoridades a través del 147 Atención al Vecino o mediante la app Ojos en Alerta.
“Trabajamos para cuidar la infraestructura urbana y necesitamos de la colaboración de todos para evitar consecuencias mayores”, concluyeron desde el Ejecutivo local.
Más información sobre servicios y seguridad urbana en www.pergaminonoticias.com.ar
Redacción de Pergamino Noticias del Grupo de Medios infopba.com
Publicar un comentario