Tras su contundente triunfo en las legislativas, Mariela Nanni reflexionó sobre su primera campaña como candidata y el respaldo de la ciudadanía en Exaltación de la Cruz. La legisladora subrayó la relevancia de ser la única mujer candidata y la responsabilidad que ello implica en visibilizar el trabajo de las mujeres en la política local.
Reconocimiento al apoyo ciudadano y familiar
En declaraciones, Nanni expresó su agradecimiento a los vecinos que fueron a votar y a su familia: “Estoy agradecida con todas las personas que fueron a votar, con mis compañeros de trabajo y con mi familia, que puso el pecho a todo esto. Es un orgullo, especialmente por Diego Nanni, mi hermano, no solo en lo político sino también en lo familiar”.
Recuperación de la mayoría en el Concejo Deliberante
La legisladora destacó la relevancia de la recuperación de la mayoría en el Concejo: “Hay 72 expedientes que estaban frenados y que debemos revisar para darles la importancia que merecen. Esta victoria nos permite avanzar en proyectos que habían sido obstaculizados y mejorar la labor del Ejecutivo”.
Factores del triunfo electoral
Según Nanni, el apoyo ciudadano se vio potenciado por la situación nacional y provincial: “La gente está pasando por una crisis y este fue un voto del pueblo diciendo que este no es el modelo de país en el cual queremos vivir”.
Balance de la campaña
La candidata evaluó críticamente la dinámica de la campaña: “Se mostró mucho lo negativo, calles embarradas o basura, y la gente ya sabe lo que no está bien. Es más constructivo enfocarse en lo que se puede mejorar y trabajar en equipo. Siempre mirar el vaso medio vacío es lo más fácil, pero debemos darle seriedad y credibilidad a la política”.
Publicar un comentario